10 consejos para dejar de fumar
- Farmacia Pifarré
- 2 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 may 2020
Aqui te dejamos los consejos:
Fijar una fecha para dejar de fumar tu último cigarro: Las estadísticas demuestran que hay muchas más personas que han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones.
Cambia tus rutinas: Renunciar al cigarrillo de después de desayunar o al que te encendías mientras esperabas a alguien, no es sencillo. Suple esas costumbres por otras nuevas que te hagan olvidar aquellos hábitos.
No busques excusas para retrasarlo: Posponer la decisión en este asunto está a la orden del día. Cualquier día es bueno si de lo que se trata es de ganar salud.
No fumes ningún cigarrillo más: Frases como “por uno no va a pasar nada” o “ya te lo enciendo yo” son mentirijillas que suelen ser el preludio de una vuelta a las andadas.
Piensa en positivo: Anota todo aquello que veas que está mejorando en tu vida desde que no fumas. No solo lo que se refiere a la salud, también lo que concierne a tu vida social y familiar. ¡Y cuánto ahorras al abandonar este hábito!
Haz ejercicio: Aunque este es un consejo válido en cualquier circunstancia. La actividad física mientras estás dejando de fumar evidenciará las mejoras físicas que trae consigo dejar el tabaco.
Bebe mucha agua: Lo ideal es que al menos vacíes una botella de 1.5 litros al día, ya que ahora tu cuerpo necesitará hidratarse especialmente.
Controla lo que comes: Existe la idea de que dejar de fumar engorda. Y, no es cierto. O al menos, no debería serlo. Para evitarlo, si sientes la necesidad de picar algo, elige los tentempiés adecuados. Una pieza de fruta o un yogur desnatado pueden ser la
Márcate metas cortas: Para no desmoronarte es crucial tener un objetivo claro y accesible. En este caso sería: hoy no fumo. Y así, un día detrás de otro, lo conseguirás.
Aprovecha la ayuda profesional: Médicos y terapeutas harán todo lo posible para que dejar de fumar sea una experiencia positiva. No dudes en pedir ayuda, es una de las claves de éxito.
RECUERDA:
Tu farmacéutico también puede ayudarte: Ya sea mediante programas de acompañamiento o con terapia sustitutiva de la nicotina, en tu farmacia encontrarás apoyo.
Comments